La chispa adecuada

Hoy escuché a un amigo decir que la vida era corta, y la verdad no creo que así sea.

Quizás así se vea en aquellos que aún no han logrado apreciar los detalles, las pequeñas cosas que a diario se nos presentan, o digámoslo así, se nos regalan!.
Podría hechársele la culpa a diferentes factores y por qué no, a uno mismo.

Los invito a verlo así, ¿qué sucedería si un día, sin importar la edad, descubriéramos el verdadero sentido de nuestras vidas, el “para qué” fuimos destinados?

Estoy profundamente convencido que, si tarde o temprano podemos responder a estas preguntas, habremos cambiado esta “corta vida” por una perpetua. Es algo muy sencillo de razonar, imaginemos tener la gran dicha de entender para qué corno estamos en este mundo, y lo transformásemos en acciones concretas, acciones que dejen nuestra impronta, nuestra huella, nuestra pasión por haberlas hecho, ¿cuántas almas habremos contagiado con nuestro mensaje?, hijos, amigos, colegas o cualquier otro ser al que hayamos sabido llegarle, y que hagan algo tan noble como “recordarnos” y mantener vivo ese mensaje a lo largo de las generaciones.

Menos mal que a Shakespeare no se le cruzó ser panadero, o a Fleming por ser Ing Agrónomo, quizás hayan hecho grandes cosas, pero la Literatura y la Medicina los hubiese extrañado un tantito.

Por eso queridos amigos, la vida no es corta en absoluto, es cuestión de dar con nuestra chispa interior y mantener encendida la llama!

Advertisements

One thought on “La chispa adecuada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s