Brasil 2014, La Final que fue como un fallido casamiento

Viví esta final del mundial como aquel novio enamorado, degustando un cóctel de ansiedad y nervios en pleno altar, lleno de sentimientos encontrados, uno de esos días especiales, que en la vida de uno pueden ser contados con los dedos de la mano, por intentar resumirlo.

Y ahí estaban todos y todo listo para semejante acontecimiento, no solo el novio, sino todos los invitados a esta fiesta, esperando expectantes el broche de oro, el cierre de una etapa que daba comienzo a una nueva.

Los autos en la puerta, alistados para salir en caravana hacia el lugar destinado para el festejo, rostros maquillados para la ocasión, atuendos a tono, se sabían letra y música del tema de apertura. En fin, todo el preámbulo folclórico que rodeaba este acontecimiento estaba dado amigos.

Transcurría la ceremonia, se hizo mas extensa de lo previsto, y ya no se sabia si estar sentado, parado, caminando o rezando.  Allá por el minuto 112, se escuchó al Párroco Nicola Rizzoli preguntar: “Alguno de los presentes se opone a esta unión”, y el destino parecía tener preparada la aparición sorpresiva del jóven Götze para arruinarlo todo. De dónde salió este muchacho? Quién lo había invitado?

Final de fiesta, sin pizza ni pata flambeada, esta vez fue salchichitas alemanas con chucrut . Higuain se apresuró, Rodrigo Palacio también pifió y “el tano” no vio penal. Lamentos varios.

Dejemos el casamiento de lado, pero también el exitismo que nos caracteriza, no somos campeones. Se perdió, así lo veo hoy, en frío y con la angustia de ayer bastante superada.

Pero no quiero terminar este post sin detenerme en este pasacalle que amigos/vecinos del DT le han regalado a modo de homenaje por su labor.

sabella_corazon

Podemos decir que este equipo a fracasado? Ni cerca ha estado, se ha perdido, son las reglas del juego, campeón se corona una única selección, pero no se fracasa en aquello que uno ha encarado con convicción y por lo que ha dejado TODO y no se ha guardado nada. Esta selección de Alejandro Sabella me ha dejado sin la novia en el altar, pero paradójicamente me ha llenado el corazón.

Chin Chin !

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “Brasil 2014, La Final que fue como un fallido casamiento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s